DESGASTES IRREGULARES DE LLANTAS Y CÓMO PREVENIRLOS

En Llantas 24 queremos ser tu ayuda y guía para el cuidado de tu automóvil y también la seguridad de los pasajeros que transporta, ya sean cargas pesadas, de transporte público o más importante: tu familia. Por ello, hoy te compartimos algunos de los tips más útiles que te ayudarán a prolongar la vida y bienestar de tus neumáticos.

 

  • Calibración adecuada. Tus llantas deben estar infladas a las presiones que indican las tablas de información colocadas por el fabricante del auto. Estas tablas se encuentran en el marco de la puerta del conductor, en nuestro artículo anterior, te mostramos cómo leer adecuadamente esta información. 

Te recomendamos calibrar tus llantas con estas medidas cada mes. Antes de comenzar a medir la presión, procura que tus llantas estén frías o haber rodado como máximo 1 kilómetro antes de comenzar, así evitaras una falsa calibración, pues rodar genera calor y aumenta la presión. 

Tip extra: compra tu calibrador digital para medir desde la comodidad de tu hogar, así no dependes de gasolineras u otros establecimientos.   

Recuerda siempre que las llantas con presión debajo de la norma gastan prematuramente la llanta; por otro lado, la presión más alta provoca desgastes irregulares e inestabilidad al manejar. 

Es importantísimo que calibres adecuadamente tus llantas, pues tan solo 10 libras debajo de la norma circulando en carretera, pueden provocar una explosión de neumático y por ende un accidente. Cuídate y a los tuyos.

  • Alineación y balanceo. En tu visita al taller especializado en llantas, solicita la revisión de suspensión, alineación, frenos y amortiguadores, además de la rotación de posición de tus llantas. Este proceso deberás llevarlo a cabo cada 4 meses o al rodar 10,000 km. 

Cuando las ruedas no están correctamente balanceadas, pueden provocar una vibración en el auto, generada por un movimiento brusco de las llantas, sacudiéndose de un lado a otro; o incluso hacer que las llantas brinquen de arriba a abajo. Es importante que la alineación y balanceo sean adecuados. 

Además, te sugerimos que tú de manera regular revises tus llantas, buscando pequeños objetos incrustados en los canales del dibujo de la llanta para sacarlos de manera oportuna y comprobar que no hay fugas; si las hubiera, deberás repararlas de inmediato. 

Una pequeña fuga puede ser un gran problema a mediano plazo respecto a la vida útil de tu llanta. 

  • Abrillantadores y tipos de limpiadores. Te sugerimos evitar limpiadores o abrillantadores que contengan derivados del petróleo o el alcohol, pues sus componentes pueden acelerar el desgaste de tus llantas. 

También te sugerimos utilizar cepillos suaves y jabón especial para las llantas, esto para cuidar el dibujo de las mismas y por ende la tracción en el frenado.

  • Conducción idónea. Las llantas están hechas para rodar a determinada velocidad, lo puedes medir a través del speed rating que va del A1 hasta la Z8, mientras más acercado a la Z sea el speed rating, más velocidad soportan tus llantas. 

Por ello, te sugerimos conocer el speed rate de tus llantas y no exceder el límite para evitar desgastes antes de lo previsto. 

Como puedes ver, hay cosas básicas que puedes hacer día a día para evitar desgastes a destiempo; sigue nuestros consejos y prolonga la vida útil de tus neumáticos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información como esta o incluso promociones para tus nuevas llantas. 

Shopping Cart