¿CÓMO AFECTA LA PRESIÓN INADECUADA DE AIRE EN LAS LLANTAS Y CUÁNTO PONERLE A MI COCHE?

¿Sabías que un neumático inflado a la presión correcta puede ahorrar casi un litro de combustible cada 160 km? Esto en comparación con los neumáticos con presión inadecuada.  

Como sabes, en Llantas 24 nos importa tu seguridad y siendo expertos en llantas, te mostramos algunos tips que podrían ahorrarte desde un poco de gasolina hasta malos ratos logrando evitar accidentes. 

La presión correcta de los neumáticos es esencial para la seguridad, sobre todo en carretera. Los neumáticos con poca presión afectan el manejo y el desempeño, lo que puede provocar viajes difíciles y pérdida de dinero pues con baja presión, requieren más fuerza para girar, por lo que tu automóvil usará más combustible. Además, los neumáticos que no están ajustados a la presión adecuada sufren un desgaste más rápido. 

Por si fuera poco, un neumático a la presión correcta puede absorber golpes que de otro modo, podrían afectar la suspensión, al mismo neumático o incluso a toda la carrocería. En resumen, puede salvar tu vida. 

¿Qué presión es la correcta? 

Esto depende de cada neumático, ya que los dibujos y tipos son diseñados para tener el mayor rendimiento de tu vehículo, así que debes leer lo que dice el neumático en su costado y revisar cual es la presión máxima que marca. 

Una vez localizado este dato, simplemente multiplicamos el valor de la presión máxima por un porcentaje que puede variar desde un 80% hasta el 95% y va en función de la altura (serie) del neumático instalado. 

Puedes verlo más claramente en nuestro ejemplo: 

  • De Serie 65 a 80 multiplicarlo por 80%.
  • De Serie 50 a 60 multiplicarlo por 85%.
  • De Serie 40 a 50 multiplicarlo por 90%.
  • De Serie 30 a 35 multiplicarlo por 95%. 

Claro esta recomendación es bajo riesgo del usuario, cabe destacar que está basada en la experiencia de miles de personas que han optado por subirle la presión a sus llantas para un mejor desempeño. 

Además, para obtener un excelente rendimiento de tu llantas puedes considerar los siguientes tips: 

  • Utiliza siempre el mismo tamaño de llantas en los 4 puntos de tu automóvil. Hace años, una práctica común para vehículos de transporte urbano como taxis, era tener llantas más grandes atrás; sin embargo esto solo hace que el automóvil se mueva con dificultad. 
  • La forma de tu conducción es vital. Evita en la medida de lo posible realizar acelerones o frenar de manera repentina. Las llantas se desgastan de manera prematura a causa de una conducción brusca o violenta. 
  • Los tapones de las válvulas de aire son básicos para cuidar que la presión se mantenga adecuadamente dentro de tus neumáticos, por ello es importante que cuides los tapones originales; en caso de que los pierdas, procura comprar tapones de alta calidad que cumplan adecuadamente su función más allá de la estética. 
  • Revisa la presión de tus neumáticos cada 15 días, aproximadamente. De esta forma, tus llantas están siempre sanas, a la presión adecuada. Puedes leer nuestro artículo DESGASTES IRREGULARES DE LLANTAS Y CÓMO PREVENIRLOS para profundizar estos detalles. 

Ahora tienes más información para mejorar el rendimiento de tus neumáticos e incluso de tu automóvil. Saber que somos de ayuda para seleccionar o cuidar uno de tus bienes más preciados, o incluso de tu materia prima de trabajo, nos complace. 

Suscríbete a nuestro newsletter, recibe noticias y promociones de Llantas 24. Nos vemos en nuestro siguiente artículo. 

Shopping Cart