¿Te preguntas cómo identificar la medida de mis llantas de una forma rápida y sencilla?
Pues, la seguridad en el manejo se divide en muchos aspectos: conducir adecuadamente, revisar frenos, suspensión, desgastes irregulares y presiones de aire en cada llanta cuando se realiza la rotación cada 10,000 kms.
Además, saber cómo se identifica la medida de una llanta te permitirá contar con neumáticos adecuados para tu auto, de forma que su funcionamiento sea óptimo y puedas evitar accidentes.
En este artículo te diremos cómo saber la medida de unas llantas de la forma más sencilla que existe. Empecemos.
Cómo saber la medida de mis llantas
A continuación, te decimos los pasos que debes seguir para saber la medida de mis llantas:
1. Revisa el manual del fabricante
En primer lugar, para saber con exactitud qué llantas le quedan a tu automóvil, algo así como el número de zapatos para él, debes leer las especificaciones de fábrica.
En la mayoría de los casos, encontrarás estos datos en los manuales de propietario que te otorgan cuando lo compras o también puedes revisar algunos datos en la calcomanía de información situada en el lateral del piloto, visible cuando abres la puerta.
Encontrarás información como la siguiente:
El título te habla de la capacidad de asientos y el peso total que soporta la carrocería y principalmente las llantas del vehículo. Ya en la tabla, comienza lo extraño, aquí va la lectura correcta:
P205: Quiere decir al ancho del neumático costado a costado inflado por fuera, la medida está expresada en milímetros, en el ejemplo tenemos 205
55: El número luego de la diagonal, hace referencia al porcentaje de altura respecto al ancho de llanta, es decir, es la altura que hay del rin hacia arriba hasta la mitad de la banda de rodamiento. OJO, no se refiere a la altura de toda la circunferencia.
Para darte detalles, el ejemplo nos pone medidas de 205 milímetros de ancho con una altura del 55% respecto a este ancho, que significan 82 milímetros de ALTURA de la ceja (parte de la llanta que toca al rin) hasta la mitad de la banda de rodamiento. Ojo, no se refiere a la altura de toda la circunferencia.
R: Se refiere a la forma en que está construido el neumático, en el ejemplo tenemos una llanta Radial.
16: El último número quiere decir la medida del rin en pulgadas, es decir, en este caso la llanta necesita un rin de 16 pulgadas de diámetro.
2. Comprueba la velocidad máxima de la llanta
En seguida también se muestra el índice de carga e índice de velocidad en forma de V, lo que significa la velocidad máxima de la llanta.
Si los detalles en esta calcomanía ya no son legibles, no pasa nada porque todas las llantas tienen grabados estos datos en la cara externa.
De esta forma, cuando vayas a comprar tus llantas, podrás saber con facilidad cuál es la que necesitas.
3. Verifica la tabla de datos del neumático
Por otro lado, en la tabla de datos puedes apreciar la medida de presión de los neumáticos expresada en kPa (kilopascales, que en México muy rara vez se usa esta medida), o en PSI que se traduce en libras por pulgada cuadrada.
Cuando vayas al Centro de Servicio, puedes pedir que llenen tus llantas al 32.
Y listo, ahora sí tienes los datos necesarios para identificar la medida de tus llantas, estás más que preparado para lanzarte a la búsqueda a través de nuestra tienda en llantas24.com.
Solo debes ingresar el ancho, perfil y número de rin y listo, tendrás una lista de medida de llantas personalizadas para ti.
Gracias a nuestras alianzas con proveedores de todo el mundo, podemos ofrecerte diseños de excelente calidad y performance al mejor precio y lo mejor, con una logística de envío tan eficaz que no tendrás que esperar semanas para que lleguen tus llantas.
Nuestra llanta debe tener la medida adecuada para sacarle el máximo provecho al auto y evitar accidentes.
Así que, ahora que sabes cómo identificar la medida de mis llantas y dónde comprarlas al mejor precio, esperamos que goces de seguridad y llantas premium desde hoy.