¿SABÍAS QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE LLANTAS Y DIFERENTES MODELOS DE PISO?

El mundo de los automóviles se caracteriza por ser muy grande y a veces un poco complejo, una de las partes más importantes involucra directamente a los neumáticos, los cuales podemos considerar como la base de todo, lo que te ayudará a recorrer el mundo entero.

Si bien conocemos la importancia de las llantas, ya que básicamente es algo que encontramos en todo carro, quizá no es tan común el hecho de que en el mercado no sólo existe un tipo de llanta; es decir, existen muchos tipos de llantas y, por supuesto, están directamente involucrados con los modelos de piso que hay.

En esta ocasión en Llantas 24, te daremos a conocer los tipos de llantas y su relación con los diferentes modelos de piso. ¿Estás listo?

Lo primero que necesitas saber sobre los neumáticos es que la mayor diferencia se basa en el lugar donde circulas comúnmente con tu auto. En estos espacios se pueden encontrar la terracería, autopista o 50% y 50%. Asimismo, el carro que manejes es otro factor importante, por ejemplo: los automóviles deportivos no pueden girar en la curva con neumáticos SUV, por lo cual van a requerir de otro modelo para realizar sus tareas. Del mismo modo, el medio ambiente también será importante, ya que es posible que hayas experimentado la diferencia entre conducir en un día soleado en contraste con un día con tormenta.

Cada neumático tiene su propósito, por este motivo los fabricantes han desarrollado diferentes tipos: uno para cada carretera, uno para cada coche, uno para cada seguridad y, por supuesto, uno para cada persona.

A continuación, te mostraremos una clasificación de los tipos de llantas que sabemos que te será de utilidad para realizar tu próxima compra:

Neumáticos de temporada

En esta categoría se encuentran los de verano, invierno y los de todas las estaciones, también conocidos como all seasons.

  • Neumáticos de verano. Son los más comunes, porque pueden ser utilizados en cualquier época del año, su diseño les permite mejorar el agarre, reducir rodaduras y ayudan a tener un viaje suave.
  • Neumáticos de invierno. Ideales para tener un mejor agarre en las bajas temporadas del suelo y su banda de rodadura tiene un agarre increíble en la nieve. Sin embargo, te recordamos que por más buenas que sean, no es recomendable utilizarlas en carreteras nevadas. El desempeño es mejor que otros tipos de neumáticos cuando llueve o cuando la temperatura exterior es inferior a 7 grados centígrados.
  • Neumáticos all season. No cumplen con las funcionalidades de las de invierno; no obstante, cuentan con una mayor resistencia en contraste con las de verano y pueden ser utilizadas en zonas donde la temperatura no sea muy baja y el invierno sea breve.

Neumáticos asimétricos y direccionales

  • Neumáticos asimétricos. Se componen de capas de tejido alternas, el grabado o patrón de la rueda es diferente; una parte es para el drenado de agua y la otra para mejorar la adherencia al secado. Solo hay una dirección de montaje y la dirección se indica en el costado.
  • Neumáticos direccionales. Cuentan con un patrón en forma de V o flecha. Son ideales para evacuación de agua, tienen sentido de giro y se utilizan en invierno.

Neumáticos ecológicos

Estos se encuentran cada vez más en el mercado, debido a que están apostando por la redacción ecológica en el mundo, se construyen a través de compuestos especiales, su tecnología ha permitido a los neumáticos ecológicos ser más resistentes al rodamiento y a disminuir el consumo del combustible.

Neumáticos runflat

Los neumáticos runflat se caracterizan por tener refuerzos en los flancos y los hombros, son de los preferidos en automóviles de marcas como BMW. Su diseño les permite rodar distancias considerables a pesar de haber sufrido un desperfecto como un pinchazo.

Neumáticos tubeless

Este tipo basa su nombre en inglés donde podemos traducirlo como “sin cámara de aire visible”. Tiene su origen a mediados de los años 50. Estos neumáticos disminuyen el riesgo de que se pinchen rápido.

Como acabamos de mostrarte, existen muchos tipos de llantas las cuales deben ser elegidas con base a tus necesidades, el tipo de suelo, el clima, tu auto y sobre todo siempre pensando en que cuiden tu seguridad. Encuentra tu modelo ideal aquí.

Shopping Cart