¿QUÉ TIPO DE LLANTA DEBO COMPRAR PARA MI TIPO DE AUTO Y MI ESTILO DE MANEJO?

Determinar el mejor modelo de neumáticos puede volverse una tarea compleja ya que la elección depende principalmente de las necesidades del vehículo y de los hábitos de conducción. En Llantas 24 te compartimos una guía para que elijas con base en información detallada y avalada por expertos.

Existen muchos tipos y diseños de neumáticos en el mercado, cada uno desarrollado para satisfacer ciertos hábitos y necesidades de conducción. Esto se debe a que hay muchos factores a considerar como el clima, el tamaño del vehículo, la capacidad de carga o la temperatura.

Uno de los factores externos a las llantas más importante a considerar es el clima, pues para temperaturas extremas, se han desarrollado cauchos específicos que funcionarán de maravilla; nunca olvides el desempeño de las llantas en cualquier clima.

Hay marcas que han diseñado un estilo llamado “All Seasons”; estos modelos cubren casi todas las necesidades que los conductores pueden enfrentar en la carretera, incluso cuando conducen sobre la nieve.

Por otro lado, los mejores tipos de neumáticos son aquellos que proporcionan la combinación perfecta de tracción, rendimiento y desgaste lento; que como ves, son factores internos que detallaremos a continuación.

  • Tracción. Se refiere a la capacidad de los neumáticos para detenerse en cualquier momento, ya sea si frenas, si el pavimento está mojado, etc. Puedes saber la calidad de la tracción a través de las siguientes medidas: AA, A, B y C; siendo AA el mejor grado.

También puede referirse al sistema en el que se construye tu vehículo, si es delantera, el motor envía potencia al eje delantero, de lo contrario, va a la parte posterior.

  • Rendimiento de llantas. Esta es una métrica variable que se deduce a partir de varios elementos como la velocidad máxima que soporta una llanta e incluso del terreno que recorre. Idealmente un neumático tiene una vida útil de entre 45,000 y 60,000 km.
  • Desgaste lento. Se mide con base en la banda de rodamiento y el dibujo de las llantas. Cuando la banda de rodamiento se ha hecho delgada y es difícil apreciar claramente el dibujo de las llantas, es momento de un cambio inmediato.

Con todos estos detalles, ahora te compartimos la guía que debes considerar para comprar las mejores llantas para tu auto:

Tamaño ideal. Es el tamaño de llanta indicado en el manual del propietario, o incluso el tamaño de llanta en la etiqueta en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del tanque de combustible. En este artículo te mostramos cómo leerlo.

Clima. La humedad, la lluvia intensa o las carreteras muy calientes pueden cambiar las condiciones de conducción. Cuanto mayor sea la humedad, mejor elegir un neumático con mayor adherencia y mejor tracción.

Terreno de rodamiento. También debes prestar atención a las carreteras por las que conduces con frecuencia. Si el camino es muy accidentado, lo mejor es que la resistencia sea mayor que la comodidad, esto significa que debes preferir llantas de un caucho más duro en lugar de las blandas.

Carga máxima. Los vehículos compactos o automóviles suelen utilizar neumáticos con una capacidad de carga estándar de 700 a 1000 kg. En vehículos grandes como SUV y minivans, o camionetas, es necesario prestar atención a la capacidad de carga suficiente.

Adherencia. Esto está relacionado con el material del neumático y la disposición de sus elementos. Siempre debe haber un equilibrio entre mejorar el ahorro de combustible y el agarre o tracción en carretera.

Es importante mencionar que todos estos aspectos están indicados en el costado de las llantas, es importante saber leerlas, aquí te mostramos cómo.

En caso de que tengas alguna duda, con gusto podemos resolverlas en Llantas 24.

Shopping Cart